Las cerraduras FAC son de las más famosas y exitosas en el mercado, en gran parte se debe a su línea de cerraduras complementarias a vuestras cerraduras convencionales, dándole un extra de seguridad que tanto necesitaba vuestras casas. Por lo que el día de hoy os comentaremos todo sobre esta compañía y productos.
Historia de las cerraduras FAC
Estas cerraduras se fabricaron por primera vez en el año 1931 por la compañía FAC. Fueron los primeros en inventar una cerradura complementaria con un sistema de barra con llave y debido a su éxito, otras compañías copiaron el modelo, pero la gente generaliza este tipo de cerraduras con el nombre de FAC.
Con el pasar del tiempo, estas cerraduras se han ido modificando y mejorando cada vez más, siendo mucho más seguras que las primeras. Se han creado una variedad de diseños y modelos para darle seguridad, no sólo a vuestras puertas de la casa, sino también a ventanas, trasteros, coches, y otros.
Mecanismo de las cerraduras FAC
Lo más importante de estas cerraduras es que tienen un mecanismo para que no sea posible que sean abiertas por el método o técnica del bumping. También tienen la ventaja de que se pueden instalar tanto en puertas de madera hasta puertas blindadas, haciendo sinergia con cualquier tipo de cerradura para multiplicar la seguridad.
Otro punto a favor es que estas cerraduras tienen un precio muy asequible para vuestro bolsillo. Tienen una calidad muy alta por un precio tan bueno, por lo que muchas familias apuestan por esta cerradura para complementar sus cerraduras tradicionales por una relativa pequeña inversión de su dinero.
Entre los modelos disponibles, se encuentra unos donde solo los puedes cerrar desde dentro de la casa y otros que puedes cerrar desde afuera de vuestra vivienda también. Éste último cuenta con un botón bloqueador el cual permite bloquear la cerradura para que no pueda ser abierta desde fuera de la casa aún con la llave, lo cual es conveniente de usar cuando ya toda vuestra familia está en la casa, lista para dormir.
¿Debéis instalar una cerradura FAC en vuestra casa?
Hoy en día, la técnica del bumping es la más usada por los ladrones para forzar cerraduras, por lo que tener una de estas cerraduras FAC os puede proteger contra estos ladrones, al poseer el sistema antibumping.
Si investigáis antes de comprar una cerradura, es posible que la mayoría de los expertos os recomiende una cerradura FAC para complementar vuestras cerraduras, ya que son fáciles de instalar y brindan una excelente seguridad. Debéis tomar en cuenta que muchas veces comprar algo barato, sale caro al final, por lo que siempre es mejor gastar un poquito más, sobre todo en materia de seguridad de vuestro hogar.
Si os presupuesto os lo permite es mejor que busques el modelo con cadena, ya que es otra barrera que impide que el ladrón entre a vuestra casa en caso de que logre abrir vuestra puerta. También vale la pena que invirtáis en una cerradura con anti taladro, anti palanca, anti rotura y anti ganzúa, ya que así el ladrón tendrá muchos problemas para abrir vuestra cerradura y perderá su tiempo.
Ya que un ladrón observa que tenéis una cerradura de éstas más una cerradura FAC y cadena, lo más seguro es que se vaya a la siguiente casa y no intente abrir vuestra puerta, porque sabe que sería una gran pérdida de tiempo, el tardar mucho tiempo abriendo una cerradura los pone nerviosos porque significa más probabilidades de ser descubiertos.
¿Cómo instalar una cerradura FAC?
Siempre recomendamos que siempre os instale una cerradura un cerrajero profesional, para que la cerradura siempre quede funcionando perfectamente, ya que una cerradura mal instalada es lo mismo que no tener ninguna.
Ahora si sabéis de cerrajería y os gusta el bricolaje, debéis usar tornillos suficientemente largos para que la cerradura quede bien sujeta, y los tacos deben ser de la medida correspondiente para los tornillos, para que no queden sueltos, porque así puede que los ladrones más hábiles no tengan problema en abrir vuestra cerradura.
¿Cuánto os cobraría un cerrajero en instalar una cerradura FAC?
Daros un precio exacto es muy difícil, la tarifa varía de acuerdo al cerrajero. Pero si podemos deciros que una buena cerradura FAC la podéis encontrar a partir de 80 euros, si podéis gastar más, os sugerimos invertir en los modelos que cuestan más de 100 euros. Estas cerraduras son tan fáciles de instalar, que es imposible que el total de la instalación os cueste más de 200 euros, lo cual no es un mal presupuesto en nuestra opinión.