Si te preocupa la seguridad y la de tu familia, seguro que buscas información para saber más acerca de cilindros, además de evitar que cualquier ladrón pueda entrar en la vivienda con el sistema de bumping. Por ello es la técnica preferida por los ladrones para abrir cualquier tipo de cerradura en menos de un minuto.
¿Qué son los cilindros antibumping?
Un cilindro antibumping es un tipo de cerradura que impide a un ladrón robar en la vivienda, por lo que siempre conviene tener este tipo de seguridad en la vivienda, para tener menos probabilidad de sufrir un robo.
Todos los cilindros o bombines antibumping no son iguales, por ello a la hora de comprar uno es importante fijarse en las medidas de seguridad, además del precio, por lo que siempre viene bien conocer un poco más acerca de este tipo de sistemas.
¿Cómo puedo saber si la cerradura es antibumping?
Aunque puedes saber si tu cerradura tiene sistema anti bumping siempre es mejor contar con la opinión de un profesional, que seguro que podrá ofrecer gran información sobre tu instalación.
Si necesitas cambiar la cerradura para tener este sistema de seguridad siempre debes mirar la caja del cilindro para ver si tiene seguridad antibumping o no, por ello siempre recomendamos que compres modelos de marcas reconocidas, ya que van a ser mucho más seguras ante todo tipo de robos.
No solo es importante tener instalado un cilindro, ya que además hay que instalar un sistema reforzado, para así evitar que aparezca la marca de la cerradura y puedan manipularla. Por ello siempre hay que evitar tener un sistema de seguridad vulnerable en la vivienda.
¿Todos los cilindros antibumping son iguales?
La respuesta rápida es no, ya que depende de cada modelo y cada marca, por lo que si tenemos un bombillo o cilindro con un solo pitón será mucho menos seguro que uno con 8 pitones. Por ello siempre hay que tener en cuenta el tipo de seguridad que va a tener la instalación, ya que te dará mayor o menor seguridad.
En los últimos meses también ha aumentado el número de robos por duplicado de llaves sin consentimiento, por lo que si quieres evitar este problema también puedes adquirir una cerradura con llave anticopia, que te librará de problemas de duplicados de llaves.
Recomendación para comprar un buen cilindro antibumping
Aunque hay una gran variedad de cilindros, se puede realizar siempre una buena compra con unos pitones adecuados para la puerta de la vivienda, por ello si quieres tener una buena seguridad es aconsejable comprar este tipo de cilindros preparados para los ladrones.
¿Cuánto cuesta un cilindro antibumping?
Aunque un bombillo económico tiene un precio de unos 25 euros, hay algunos modelos que pueden costar más de 100 euros, incluso 200 euros más mano de obra. Como ves el cilindro antibumping es un poco caro, pero es una solución para acabar con los robos en la vivienda por mucho tiempo.
Siempre puedes solicitar más información a un profesional para conocer más sobre este tipo de modelos, ya que podrá ofrecerte una gran variedad de modelos para solucionar el problema.